Más de cien efectivos policiales recibieron sus nuevas jerarquías en la Regional de Viedma

Se realizó este martes un nuevo Acto de Entrega de Jerarquías para las unidades de la Policía de Río Negro que dependen de la Regional I con asiento en Viedma. Unos 130 efectivos de comisarías y unidades especiales recibieron sus nuevos atributos.

La ceremonia, realizada en el patio de la Unidad Regional, estuvo encabezada por el vicegobernador, Pedro Pesatti, acompañado por el Jefe de Policía, comisario general Daniel Roberto Jara y el subjefe de la institución, comisario general Jorge Omar Soazo.

También estuvieron presentes el secretario de Justicia, Marcelo Estéves, los integrantes de la Plana Mayor de la Policía provincial y autoridades municipales de la capital rionegrina, además de familiares de los efectivos que ascendieron.

La entrega de jerarquías a los policías y sus correspondientes ascensos surge luego de un exhaustivo estudio y análisis de todo el personal policial en condiciones de ser tratados por las juntas de calificaciones policiales con la finalidad de promover al grado inmediato superior en los casos que corresponda.

En este caso la entrega de atributos correspondió a todo el personal superior y subalterno de diferentes escalafones y unidades pertenecientes a la Unidad Regional I.

Más de cien integrantes de la Policía de Río Negro recibieron sus atributos en un acto que se destacó por la emoción generalizada de los presentes y la presencia siempre destacada de la Banda de Música de la institución.

La entrega de jerarquías para personal de los agrupamientos Seguridad Escalafón General, Profesional escalafón Sanidad, agrupamiento Seguridad escalafón Bomberos, agrupamiento Técnico escalafón Oficinista, agrupamiento Técnico Escalafón Oficinista y agrupamiento Servicios Auxiliares escalafón Servicio y Maestranza.

En su discurso, el vicegobernador Pesatti transmitió sus felicitaciones y las del gobernador, Alberto Weretilneck a todos los efectivos promovidos no solo en el acto de este martes sino a los de toda la Provincia y consideró que “recibir nuevas jerarquías significa también asumir nuevas responsabilidades que tienen que ver con la carrera de cada uno de ustedes” y en ese contexto añadió que “también cabe las felicitaciones a los familiares de cada policía, porque los acompaña en el devenir de sus careras y en el desempeño policial, que es durante las 24 horas todos los días del año; en consecuencia, esas felicitaciones deben ser compartidas entre la mujer y el hombre policía con sus familias”.

“Es deber del Estado provincial acompañar el desarrollo de cada policía, porque en ese equilibrio que debe haber vamos a encontrar la Provincia que queremos”, sostuvo el vicegobernador Pesatti.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros