Municipales de Viedma rechazaron la propuesta salarial y se declararon en asamblea permanente y movilización

Lo anticipó Emilio Recachuck, titular de Soyem, en FM KYRIOS, quien además detalló que “los trabajadores rechazaron el 15% de incremento salarial, pidiendo que ese número sea llevado un 22%. Los empleados también solicitaron que el intendente Foulkes esté presente en la próxima reunión de la discusión salarial”, comentó.

FOTO REFERENCIAL

Este martes por la mañana se llevó adelante la asamblea de los trabajadores municipales de Viedma, con el fin de analizar la propuesta efectuada en el día de ayer  por el ejecutivo del intendente Foulkes.

Emilio Recachuck, secretario general de Soyem Viedma, dio detalles en el programa “Día a Día”, de la asamblea llevada a cabo sobre calle Roca 146.

“Nosotros expusimos la nueva oferta del ejecutivo a los trabajadores municipales, quienes luego de escucharla decidieron rechazar de plano la misma, ya que entienden no se ve reflejada en el bolsillo del trabajador municipal”, sostuvo.

En cuanto a las demandas que surgieron en la reunión de los trabajadores señaló: “Solicitaron que se mejore ese monto dentro del primer semestre del año, con cláusula de revisión en el mes de septiembre, pero que el 15 % sea llevado a un 22 %”.

“A su vez los trabajadores requieren que el intendente Foulkes se haga presente en la mesa de negociación salarial”, reveló.

Luego de lo expuesto el gremialista manifestó que, “los trabajadores decidieron mantenerse en estado de asamblea permanente  y movilización”.

Mientras tanto adelantó: “Este martes a las 12 participaremos de una nueva reunión de la mesa de la Función Pública, elevándole al ejecutivo las demandas, y aguardando una respuesta o nueva propuesta”.

Recachuck se mostró optimista al decir: “Creemos que tendremos una respuesta afirmativa, esperemos poder alcanzar un porcentaje que los trabajadores municipales mínimamente necesitan para tener un sueldo digno”.

Según el cálculo realizado por el referente de Soyem, “un empleado municipal con categoría 1, con aproximadamente 30 años de servicio, cobra un sueldo básico de $8. 950, que con el aumento propuesto se iría a $10.292, pero esto recién en el mes de julio. Esto significa un incremento de dinero de $1.342 repartidos en 6 meses. Al ver la realidad del trabajador, vemos que esto es insuficiente”, indicó.

Luego concluyó diciendo: “Creemos que existe la alternativa de llegar a un punto más del porcentaje ya ofrecido. El ejecutivo deberá tener en cuenta achicar el gasto de otros lugares, ya que siempre hemos hecho el esfuerzo nosotros, lo trabajadores municipales, pero en esta oportunidad los trabajadores le piden al ejecutivo que ellos hagan el esfuerzo”.

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros