Para docente: Nicolás García advirtió sobre intentos de “municipalizar las escuelas”

Preocupado por el momento que vive la educación pública, el docente manifestó que, “desgraciadamente tuvimos que llegar a esto por la indiferencia que muestra la provincia de Buenos Aires”. Además indicó:  “Estos son escalas con intentos de municipalizar las escuelas”.

Los docentes, no conformes con la propuesta hecha por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, decidieron por medio de distintas asambleas, decretar un “No inicio de clases”, llevando adelante un paro nacional para este lunes 5 y martes 6 de marzo”.

Sobre la frustrada negociación entre los gremios de los maestros y el gobierno de Vidal,  el referente de CTA Patagones sostuvo en FM KYRIOS que, “los maestros no queremos esto, la realidad es que hubo dos meses de silencio por parte del gobierno, se nos llamó en tres oportunidades y se ofreció lo mismo”.

“Desgraciadamente tuvimos que llegar a esto por la indiferencia que muestra la provincia de Buenos Aires, explicó García, en el programa “Día a Día”.

En cuanto a las futuras medidas a llevar adelante por parte del gremio, anticipó: “Nuestro sector se ha caracterizado a ser creativo en cuanto a las formas de reclamo. Aunque queremos sensibilizar sobre la realidad que hay, un ajuste brutal en el presupuesto para la educación pública”, afirmó.

“Nuestra intención es acercarnos a la comunidad para decir que, no es el problema de los docentes nada más, es un problema de: Escuelas que se cierran y cursos que se funcionan, entre otras situaciones”, explicó.

Por último, el docente advirtió en el medio radial que “estas son escalas  con intentos de ‘municipalizar’ las escuelas.  Esto no se dice abiertamente, pero los que conocemos el sistema educativo sabemos que es así”, concluyó

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros