Patagones acompañó el 21º Seminario de Cebolla del Mercosur

En representación del Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Eloise Gaido, participaron del 21° Seminario de Cebolla del Mercosur.

La actividad, que se realizó en la localidad de Hilario Ascasubi, contó con la participación de contingentes de todo el país y del exterior que analizaron diversas temáticas relacionadas a la producción y el mercado de cebolla.

En relación al evento, la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Eloise Gaido, destacó que “es un seminario de suma importancia para la cebolla, porque hace más de 20 años que se viene realizando en los distintos estados de Brasil y, en nuestro país en particular, en la región del valle del Rio Colorado que participó  brindando conferencias y exposiciones sobre el estado de nuestra cebolla”.

Asimismo, valoró la participación de referentes de Argentina y de los países del Mercosur: Uruguay, Brasil y Paraguay, que mostraron las características de su zona productivas, fechas de siembra, variedades que se utilizan, rendimientos y costos.

En ese sentido, Gaido remarcó que “en nuestra región tenemos una producción muy importante, conectada y muy ligada a la situación que ocurre en los distintos países, sobre todo los del Mercosur, que a su vez está ligado a lo que ocurre en los mercados europeos”.

“Conocer el estado de situación y la tendencia de mercado es muy importante para nuestros productores”, agregó.

Por otra parte, la Subsecretaria de Desarrollo Económico se mostró expectante por la participación de los expositores internacionales; de Alemania, EE.UU y Holanda, quienes aportarán al evento información sobre el estado actual y  la tendencia del mercado de cebolla”.

En el seminario se desarrollaron charlas destinadas al mejoramiento genético y se contó con la participación de distintas empresas que expusieron los adelantos tecnológicos en torno al tema.

En representación del gobierno provincial, estuvo presente el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek, que junto a autoridades provinciales y nacionales acompañaron al anfitrión de la actividad, Intendente Municipal de Villarino, Carlos Bevilacqua.

Finalmente, Gaido elogió la organización de la actividad y enfatizó que “fue muy ordenada, dedicada y estuvo a la altura de las circunstancias, al igual que todas las instituciones que participaron”.

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros