Scalesi aseguró que  el acuerdo firmado por ATE con Weretilneck, “no tiene valor y es simbólico” 

El titular del gremio UPCN en Río negro, Juan Carlos Scalesi, aseguró que el acuerdo entre el gremio ATE y el gobierno de Weretilneck, es “simbólico”. Es más, señaló que lo hecho por el mandatario provincial, “quedará en la historia, por ser el primer gobernador en firmar un aumento por decreto”. ESCUCHÁ LA NOTA

En diálogo con FM KYRIOS, el líder del gremio Unión Personal Civil de la Nación, en la provincia, recordó las negociaciones iniciadas semanas atrás entre el ejecutivo y los gremios, catalogando el último encuentro de “dictatorial”.

Respecto a la aceptación y firma de último ofrecimiento salarial hecho por la provincia, el dirigente aseguró que, “lo único que tiene validez es lo que firmó UNTER, lo de ATE es simbólico. ATE no puede firmar en el Consejo de la Función Pública y esto no es un capricho nuestro”, indicó.

A su vez señaló en el programa “Día a Día”, que “el aumento nunca va a superar el 15%. Los que dicen que es del 18% le mienten a la gente. Hay una suma fija que es un bono, no un aumento”.

Refiriéndose a Weretilneck, señaló: “Nunca un gobernador firmó un aumento salarial por decreto. Va a quedar en la historia”, sostuvo.

DURO COMUNCIADO DE UPCN

Más tarde, en un duro comunicado de prensa, UPCN señaló que el Gobierno Provincial busca cerrar el debate “unilateralmente” como “lo hacía la dictadura”.

“La propuesta que el gobierno quiere sacar por decreto representa alrededor de 600 pesos para el bolsillo del trabajador de categoría de la 1 a la 8 y la UPCN no puede aceptar que los salarios se sigan devaluando”, dijeron.

“Pensamos que el gobierno hizo un manejo perverso y antidemocrático, usando a otro grupo de trabajadores para, supuestamente, ‘legitimar’ su propia propuesta de manera unilateral a cambio de su inclusión”, dijeron en el parte de prensa.

“Nos parece perverso y antidemocrático porque, como venimos diciendo en la UPCN, es el gobierno quien tiene la potestad de modificar la Ley e incluso, como se lo manifestamos, de hacer un Convenio Colectivo de Trabajo, y no poner en el brete los salarios de todos los trabajadores que se perjudican con esta propuesta salarial, absolutamente insuficiente, que no alcanza siquiera para recuperar en parte los ingresos familiares de los trabajadores de la Administración Pública, que son los más bajos de los tres Poderes del Estado”.

Scalesi FM KYRIOS (Escuchá la nota)

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros