Se presentó la Maratón 7 de Marzo y las diversas propuestas deportivas

Fue en el marco de la Fiesta de la Soberanía Patagónica. En la ocasión, el intendente Zara destacó  el trabajo que viene realizando el Director de Deportes, Néstor Pinta,  junto a  todo su equipo, señalando que  “es fundamental, porque se trata de actividades deportivas orientadas a la familia donde el deporte es sinónimo de contención social para la integración de los niños y jóvenes”.

Acompañaron al Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone, y el Director de Deportes, Néstor Pinta, encabezaron el lanzamiento de todas las actividades deportivas y de la 32 Edición de la Maratón 7 de Marzo, a realizarse el próximo sábado 10 en la costanera de Carmen de Patagones.

Oportunamente, Zara agradeció la presencia de todos y refirió que “hoy quiero desearles toda la suerte en este nuevo desafío deportivo. El trabajo que viene realizando el Director de Deportes, Néstor Pinta,  junto a  todo su equipo es fundamental porque se trata de actividades deportivas orientadas a la familia donde el deporte es sinónimo de contención social para la integración de los niños y jóvenes”.

Por su parte, Pinta  resaltó el trabajo del área de Deportes e hizo referencia a la Competencia de Canotaje que se realizará el  17 de marzo a las 9 horas en el marco de las actividades de la Fiesta de la Soberanía Patagónica. “Se estará compitiendo en categoría pre infantil tanto en damas como en caballeros, menores, infantiles, cadetes, junior, sénior y master en kayak individual. En travesía,  será master en damas 450 y travesía hombre en menores y mayores de 70 años. Esta será la grilla que tendrá la Escuela Municipal de Canotaje donde estamos convocando a todos los clubes que siempre nos acompañan”, refirió.

En tanto, los adultos mayores el jueves 8,  desde las 17 horas en el predio del Club Deportivo Patagones podrán participar de los torneos de truco y sapo.

Respecto a la tradicional Maratón 7 de Marzo,  se realizará el próximo sábado 10,  previamente a partir de las 14.30 horas, comenzarán múltiples actividades deportivas y recreativas para toda la familia. De esta forma se desarrollará una clase de zumba a cargo de Margarita Bidoni y  luego una caminata familiar. La prueba central será a las 16.30 con distancias de 4 y 8 km.  La maratón se llevará a cabo sobre la costanera de Carmen de Patagones,  con modalidad de corre caminata y tendrá  la particularidad de ser inclusiva a partir de la participación de chicos con discapacidad. “Es una carrera para toda la familia. Estamos muy contentos con la inscripción porque  es impresionante la cantidad de personas que se sumaron a participar y esto demuestra que la actividad física va en aumento. Los interesados podrán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes, calles Celedonio Miguel 593”, subrayó la subdirectora de Deportes, Natalia Echarren.

Finalmente se brindaron precisiones respecto al Torneo de beach fútbol que se desarrollará en el Parque Piedra Buena, instancias de semifinal el viernes 9 y sábado 10 a las 19 horas,  tercer y cuarto puesto y final, rama femenina y masculina.  “Estamos teniendo mucho éxito respecto a los equipos inscriptos. El día miércoles 7 en la cancha de Villa Morando, habrá un encuentro deportivo de futbol femenino sub 15 entre el Club Villa del Carmen y 150 viviendas. Ambos equipos de Carmen de Patagones. A partir de las 20hs las últimas campeonas Maragatas recibirán a Deportivo San Antonio Oeste.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros