Semana clave para la negociación por la paritaria docente

Esta semana volverán a reunirse el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la comunidad educativa en materia salarial. Se trata de la cuarta convocatoria a la mesa paritaria entre el equipo de Vidal y el Frente de Unidad Docente. El encuentro será el próximo miércoles.

La expectativa pasa por lograr un nivel de acuerdo en lo salarial, descartando que el 15% ofrecido por el gobierno sea una salida. Incluso, desde SUTEBA ya reclamaron que si se repite esa oferta, no habrá  acuerdo.

Desde el Frente de Unidad Docente van con la certeza que, si la Provincia accede al pago de la recuperación salarial por la inflación de enero a marzo, se mantendrá el escenario con chicos en las aulas. Es que desde los gremios buscan que el gobierno realice una reparación por la pérdida del poder adquisitivo de principio de año, que escala a casi un 4% en los primeros dos meses.

El Frente de Unidad Docente van con la certeza que, si la Provincia accede al pago de la recuperación salarial por la inflación de enero a marzo

Por su parte, el gobierno ya había ofrecido un 5% a cuenta de una futura negociación para evitar el paro de inicio de clases. También le apuntan al ausentismo, ya que buscan reducir la cantidad de pedido de licencias para que el ahorro en ese rubro pueda engrosar el salario de los maestros.

Según las cifras oficiales, el ausentismo es del 17% entre los 287.253 maestros que trabajan en 18.000 escuelas. El gobierno bonaerense gasta $19.000 millones al año en suplencias.

Mientras, desde el frente gremial ven difícil la posibilidad de cerrar la negociación con una oferta menor al 20%. Lo novedoso es que los gremios insistirán con reclamos, aunque evitarán los paros de actividades, algo que salió del encuentro de las bases de los diferentes integrantes del frente.

“Quieren imponernos una baja de salario, un acuerdo que no va a llegar nunca porque nosotros no vamos a firmar. No lo hemos hecho ni tampoco lo haremos. Ni el Suteba ni ninguno de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense”, sostuvo el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. (Grupo La Provincia)

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros