Servicio de anestesiología en Patagones:“Las coberturas de urgencia están previstas y firmadas por contrato”, aseguró Tripodi

“Hay cosas que decidimos no socializarlas para no generar alerta en la población” indicó el médico, quien a su vez reveló que, “el hospital de Patagones solo cuenta con 3 anestesistas, esto nos excede a nosotros y también a ellos”, sostuvo.

El secretario de Salud del partido de Patagones respondió al comunicado enviado por los ediles del Frente para la Victoria, que señalaba como uno de los temas, la preocupación de los ediles por las coberturas en el servicio de anestesia en el hospital local.

En diálogo con FM KYRIOS, el titular de Salud del municipio de Patagones, aseguró: “Nosotros compartimos la misma preocupación que ellos, pero lo venimos haciendo desde el día que empezamos a gestionar”.

Una de las preocupaciones manifestadas por los concejales opositores, hacía mención sobre el servicio de anestesia del hospital municipal de Patagones, señalando que, “solo se está brindando  coberturas de urgencias y  algunas cirugías programadas”.

Sobre el tema Tripodi respondió: “Hay cosas que decidimos no socializarlas para no generar alerta en la población”. Sin embargo el profesional de la salud sostuvo: “El tema lo venimos trabajando desde antes de asumir, incluso con el doctor Urizar, comenzamos a abordar la problemática de la cobertura de anestesiología”.

Al respecto, reveló que “el servicio en todo el partido de Patagones, como en el 99 % de los casos del país, es terciarizado, que por una cuestión de influencia de zona, corresponde a la sociedad de anestesia de Rio Negro”.

Acerca de lo hecho hasta el presente en su gestión comentó: “Nosotros aumentamos las prestaciones que no solo habla de las cirugías programadas. sino de las de urgencia”.

Volviendo al comunicado dado a conocer, enfatizó: “No generemos alerta ni preocupación a la gente, las coberturas de urgencia están previstas y firmadas por contrato”, aseguró.

Brindando su opinión personal indicó: “Esto es generar un alerta innecesario, porque la preocupación que ellos hoy tienen, nosotros la venimos teniendo desde el día que asumimos, además trabajamos para eso. No la socialicemos para no generar alerta en la población”, indicó.

Cerrando el tema, el médico reveló que “Patagones solo cuenta con 3 anestesistas para responder a la demanda”, y reconoció que “esto nos excede a nosotros, pero también a ellos. Luego aseguró que permanentemente están en la búsqueda de colaboración y profesionales permanente”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros