Suspensión del asueto en las escuelas de Patagones: Carta de una vecina maragata a la gobernadora Vidal

Tal vez usted no sepa que en el último pueblo de la provincia de la cual es la gobernadora, el 7 de Marzo de 1827 se libró una batalla por nuestra Soberanía.

En ella, héroes anónimos defendieron con uñas y dientes esos pedazos de tierras Argentinas. Héroes que debemos hoy rendirles homenaje, porque se merecen respeto, porque gracias a ellos usted hoy puede decir que es Argentina, que estas tierras bonaerenses pertenecen a este hermoso país.

Tal vez no sepa, o no le interese todo esto, o piense que ya es parte del pasado, pero para los MARAGATOS es importante, porque son nuestras raíces, y un pueblo que no tiene raíces firmes sucumbe al tiempo.  Nuestros padres sembraron en nosotros los valores y el respeto hacia nuestros antepasados, aquellos que defendieron la soberanía con tan poco, pero con amor a la patria.

El 7 de Marzo, no es solo un feriado para nosotros, es mucho más. Es respeto, es darle valor al que luchó para que se enarbolara en el fuerte del Carmen la celeste y blanca en lo más alto, con el orgullo de ser y pertenecer a este el ultimo eslabón de la provincia de Buenos Aires.

Susana León

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros