UnTER consideró de “inaceptable”, la nueva propuesta salarial presentada por el gobierno de Río Negro

El encuentro se llevó adelante este lunes a las 13. Desde el gremio docente adelantaron que “si bien la propuesta se llevará al Congreso, se entiende que es inaceptable”. Las partes pasaron a un cuarto intermedio.

“El gobierno no modificó el 15% en cuatro tramos. Este nuevo planteo está muy lejos de los requerimientos sindicales, pese a que se incluyó por única vez para marzo una suma fija de $750 con criterio FoNID, la finalización del nomenclador a septiembre y la inclusión del tratamiento de las sumas no remunerativas para compañeros próximos a jubilarse”, señalaron desde el sindicato.

Desde UnTER se exigió “blanqueo salarial, con aumento al valor punto, nuevo cálculo del concepto Movilidad, acorde aumento de combustibles y el no descuento por días de paro, entre otros puntos”. Además de reclamos laborales, pedagógicos y edilicios. En función de esta postura, el Ministerio solicitó cuarto intermedio para desarrollar un eventual mejoramiento.

Detalle de la nueva propuesta salarial

En tanto, desde el ejecutivo provincial detallaron que el incremento propuesto se abonaría en cuatro tramos: “4% en marzo, 3% en junio, otro 4% en septiembre y el último, también de 4%, en noviembre”. Afirmando que “la nueva oferta estipula la reapertura salarial en septiembre de este año”.

El encuentro se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma, y fue presidido por su titular, Lucas Pica. Participaron, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.

Por la UnTER estuvieron la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros