Vecinos de El Progreso se quejan porque dicen que por los desbordes, el barrio está “impregnado de olor a cloaca” 

Un grupo de vecinos del popular barrio de Carmen de Patagones, expresó su descontento y preocupación por un desborde cloacal que según afirman, “lleva por lo menos 3 meses sin solución y que además de estar inundado permanentemente, no se pueden soportar los constantes olores que hay en la zona”.

“El servicio de cloacas constituye una herramienta indispensable para la calidad de vida de la población”, sostienen desde Aguas Bonaerenses desde su sitio de internet. Afirmando que “el mismo constituye una herramienta indispensable para la calidad de vida de la ciudadanía”.

Advirtiendo que, “no está permitido conectar los desagües pluviales a la red cloacal, ya que cuando esto sucede, se satura la capacidad de conducción de las cañerías cloacales que no están dimensionadas para recibir agua de lluvia (hasta diez veces más importantes que las descargas domiciliarias), y se provocan desbordes a través de las bocas de registro”.

Sin embargo, las conexiones clandestinas de los desagües pluviales domiciliarios a la red cloacal, se convirtieron en una práctica frecuente y ni el municipio de Patagones, ni la empresa ABSA, pueden impedirlo.

“Esto produce que todo el sistema cloacal rebase y que las cañerías se rompan produciendo derrames, además de olores nauseabundos”, cita la empresa de agua de la provincia.

Palabras más palabras menos, es lo que contó María, vecina del barrio El Progreso, a FM KYRIOS, describiendo que, “todo está rebalsando, parece una canilla rota de la que sale agua permanentemente”.

“Se ve que la gente lo usó antes de terminar la obra, cosa que no se puede hacer”. Si bien recordó que, “hace unos días vinieron arreglar el problema y todo se secó,  pero se ve que la usaron de vuelta y el inconveniente volvió. El olor es inaguantable”, enfatizó.

“Hace tres meses por lo menos que estamos así, esto no se aguanta más”, enfatizó la vecina.

La obra de la red cloacal del mencionado barrio, se licitó en el año 2015, en la gestión del ex intendente Curetti. Quienes eran funcionarios en ese momento, aseguraron a este medio que, “la obra estaba en ejecución cuando se entregó, y luego la continuó la administración Zara, pero desde el gobierno nacional no se pagó lo que restaba”.

Desborde cloacal en el barrio El Progreso.Mira la nota y las imágenes!!! En www.kyriosdital.com.ar

Posted by Fmkyrios Patagones on miércoles, 21 de marzo de 2018

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros