Adriana Giuliani: “La Universidad Nacional del Comahue nació con una idea de estar presente en toda la región”

La candidata a Rectora por la Universidad Nacional del Comahue Adriana Giuliani (Construir UNCo) compartirá la fórmula con el  actual Decano del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) Víctor Baéz.

La candidata de Construir UNCo habló de sus comienzos en la Universidad Nacional del Comahue y dijo que está muy comprometida con la institución, es docente e investigadora en la Facultad de Economía. En cuanto a su postulación dijo que asumirán la conducción con el compromiso y la responsabilidad que representa el cargo.

Señaló que hace falta que desde la sede central se les facilite algunas cuestiones burocráticas a las diversas sedes que muchas veces se les hace difícil que algunos proyectos puedan llevarse a cabo, explicó que la universidad nació con esa idea de estar presente en toda la región y que hoy lamentablemente no está cumpliendo esta función para la que fue creada.

Consultada por FM Kyrios acerca del acto eleccionario explicó que se elige todo el mismo día Rector y Vicerrector, también se eligen Decanos en todas las sedes y representantes al Consejo Superior y a los Consejos Directivos, por lo cual habrá renovación total de autoridades. Esto será en el mes de mayo, los días 21 y 22, el sábado 19 votarán los estudiantes semipresenciales.

Sobre la gestión del actual Decano del CURZA Claudio Mennecozzi, la candidata de Construir UNCo mencionó que ha vinculado a la universidad con las instituciones intermedias, con la comunidad y ha hecho muchos contactos y vínculos con el gobierno provincial, lo cual valoró debido a que la universidad está atravesando un problema presupuestario, señaló.

Explicó que Mennecozzi tiene una amplia y profunda gestión en ese tema y es reconocido por todo lo que ha hecho para que el CURZA tenga la presencia que tiene que tener en la región, no solamente a nivel académico, con ofertas adecuadas de carreras sino también a nivel de trabajos de extensión, que significa involucrar a la universidad en las problemáticas de la región, que es otra de las funciones que debe tener la universidad.

Por último, Giuliani señaló que la universidad debe involucrarse en las problemáticas locales, regionales, participando y generando ideas, convocando a los investigadores, indicó que la UNCo tiene que acercar a esos investigadores a la sociedad para poder intercambiar visiones y hacer aportes para buscar soluciones.

Foto: Río Negro

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros