Adriana Giuliani y Víctor Baez presentaron su propuesta para conducir la UNCo en el CURZA

La fórmula de Construir conformada por Adriana Giuliani como candidata a rectora y Víctor Baez como candidato a vicerrector se presentaron en el día de hoy en el Centro Regional Zona Atlántica (CURZA) de la ciudad de Viedma donde hablaron sobre su proyecto de universidad para la gestión 2018-2022.

En primer lugar la candidata a rectora, la economista Adriana Giuliani se refirió a su trayectoria como docente e investigadora y a lo que apuntará su gestión en caso de ser elegida rectora de la UNCo. Habló de construir una universidad de alto nivel académico, con investigación y actividades de transferencia y extensión. También se refirió a la integración de la universidad a partir del acompañamiento a las distintas unidades académicas.

También mencionó que la universidad debe mejorar su relación con las regiones y aportar al desarrollo regional. Habló acerca de la actualidad de la universidad y como el avance de la tecnología aporta herramientas que deben ser utilizadas en la educación, en el sentido de posicionar a la UNCo en el entorno virtual.

Por su parte, el candidato a vicerrector Víctor Baez quien desde hace 8 años es decano del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) habló de su historia como docente y efectuó un exhaustivo análisis de la ciudad de Bariloche y su relación con la investigación científica. Planteando un interesante diagnóstico acerca de las carreras universitarias y las localidades donde éstas se asientan, en este sentido habló de la industria del chocolate y las cervezas artesanales y lo que enriquecería en este aspecto la licenciatura en tecnología de los alimentos en aquella ciudad.

El actual decano del Centro Regional de Bariloche dijo que la universidad debe vincularse y mantener diálogo permanente con los actores sociales de las provincias en las que posee carreras universitarias.

Luego de que hablaran ambos candidatos los participantes que se dieron cita en la sala del Consejo Directivo del CURZA realizaron preguntas a los integrantes de la fórmula de Construir.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros