Con la participación de varias familias, crearon una huerta orgánica en la guardería municipal “Ayúdame a crecer”

La Dirección de Acción Social y Juventud puso en marcha un novedoso proyecto para crear una huerta orgánica en la guardería municipal Ayúdame a crecer, de Carmen de Patagones.

El área, a cargo de Maximiliano Evangelisti, coordinó sus acciones con el INTA, con la colaboración del responsable del programa PRO HUERTA, Sergio Arriagada y la Tec. en Niñez y Adolescencia, Marcela Gómez, quien se involucró en la aplicación del proyecto, junto al personal de la guardería y las familias de los niños que asisten diariamente.

“El proyecto tiene como finalidad impulsar el aprendizaje de los padres en la elaboración de huertas autosustentables como fuente de alimentos y de ingresos para la familia”, precisó el funcionario.

Asimismo, comentó que la iniciativa busca incentivar las visitas a la huerta, “para la recreación y formación de los más pequeños”.

Se brindará todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares. Involucrándose con la autoproducción de alimentos como meta.

Para finalizar, el responsable de Acción Social y Juventud señaló que “se brindará asesoramiento técnico para que las familias puedan comercializar eventuales excedentes en ferias de la economía regional o impulsen emprendimientos productivos”.

“Es necesario que quienes más lo necesitan también tengan la oportunidad de generarse su propio sustento alimentario y, además de esta formación, valoren sus propias capacidades”, remarcó Evangelisti.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros