El municipio de Viedma labró 1.800 infracciones desde que se implementó el sistema de “Foto Multas”

Lo confirmó el subsecretario de Seguridad e Higiene de la Municipalidad, Elio Bonaiuto. El nuevo sistema comenzó a regir hace poco más de un mes en la capital de Río Negro. Estacionar sobre la vereda, encabeza la lista de infracciones.

El sistema de Foto Multas es implementado por Agencia Nacional De Seguridad Vial, homologado por la subsecretaría municipal y comenzó a  ponerse en marcha hace aproximadamente 45 días, en la capital de la provincia.

En diálogo con FM KYRIOS, el funcionario municipal confirmó que a la fecha, “se labraron 1.800 actas de infracción”. De todas maneras, Bonaiuto espera que “a medida que el ciudadano tome conciencia del nuevo mecanismo de control, las infracciones vayan disminuyendo”.

Al explicar el funcionamiento del mismo sostuvo: “El sistema de Foto Multas está instalado en todos los vehículos municipales afectados al control vehicular de Viedma. Estos llevan cámaras móviles que van instaladas en los mismos, realizando un control en un trayecto de un radio determinado”.

“Luego de desgravar el video en nuestras oficinas, certificando las acciones realizadas, el sistema toma la patente del vehículo infraccionado y automáticamente confecciona el acta de notificación, enviándola a  los distintos infractores para que tengan la posibilidad de abonar la multa, y en caso de no reconocerla, pueda realizar el descargo correspondiente ante el Juzgado de Faltas. Es así que en el lapso de una semana aproximadamente, al vecino recibe  la notificación en su domicilio”, sintetizó.

Al explicar cómo trabaja el sistema detalló: “Lo hace sobre las infracciones de estacionamiento, quienes no respetan las señales determinadas, en aquellos que estacionan sobre las veredas, ochavas u obstruyen rampas utilizadas por personas discapacitadas. Si bien el espectro es amplio, pero no así sobre las infracciones que son móviles, como por ejemplo: Cruzar un semáforo en rojo”.

Entre las infracciones más cometidas por los automovilistas, Bonaiuto  afirmó que, “estacionar sobre la vereda, es una de ellas”.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros