La Bancaria realizó un escrache al banco Santander Río de Viedma

La Asociación Bancaria seccional Viedma, llevó adelante en la mañana de este viernes, una asamblea y escrache, en la sucursal que el banco Santander Río tiene en la capital rionegrina. La medida se replicó en todas las delegaciones que la casa crediticia posee en todo el país.

La metodología elegida en esta oportunidad, fue realizar un escrache este viernes cerca de las 11, en la sucursal del banco Santander Río ubicada en Viedma, con banderas, carteles y redoblantes.

Rodolfo Cufré, dirigiéndose a los empleados de la casa crediticia

Al explicar las razones de la acción llevada a cabo, el titular de la seccional Viedma, Rodolfo Cufré, manifestó que “la medida se da en el marco de las paritarias y la “persecución y extorsión” que las autoridades estarían ejerciendo a los empleados que adhieren a las medidas de fuerza en adhesión a lo dispuesto por la Asociación Bancaria a nivel nacional por la pérdida de derechos laborales”.

En diálogo con los medios de prensa, el referente del gremio aseguró que, “decidimos trasladar el reclamo a las sucursales que esta entidad posee en todo el país en rechazo también a la negativa del presidente de esta entidad financiera a concretar un acuerdo salarial. Es el representante de esta firma el principal opositor a cerrar el acuerdo bancario para este 2018”.

Explicando las razones de la medida, desde el sector que defiende los derechos de los trabajadores afirmaron que, “el presidente de la ABA (Asociación de Bancos Argentinos) pertenece al banco Santander, por eso el escrache se realizó en todas las sucursales del país, así lo vamos a hacer con todos los bancos que de alguna forma u otra se opongan a firmar mejoras”.

En este sentido se remarcó que,  “no hubieron avances en las negociaciones y desde la Asociación Bancaria somos críticos del rol del Ministerio de Trabajo de la Nación que no llama a las partes para ahondar las diferencias”.

Además se enfatizó en que “el mismo Ministerio debería ser el principal interesado en que este conflicto culmine, sin embargo, mira desde afuera y dejan que las cámaras empresarias y La Bancaria se desgasten en conversaciones y que los trabajadores y los clientes sufran las consecuencias”

En tanto, ante la falta de ofertas salariales, la entidad gremial ya anunció dos paros más, para el martes 17 y miércoles 18 abril, asegurando la entidad que representa a los trabajadores que “no se están cumpliendo los fallos judiciales”.

La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7%, que ya se está pagando, un 4% en julio y el 4% restante en octubre. Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Trabajo de la Nación convoque a los gremios y cámaras del sector para volver reunirse la semana que viene.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros