Este miércoles será inaugurada la “Casa de Medio Camino”

La presentación del nuevo espacio,  que recibirá a mujeres que sufran violencia de género, será inaugurado el miércoles a las 10 en Carmen de Patagones, y contará con la presencia del intendente Zara. Lo anticipó la subsecretaria de Desarrollo Social de Patagones, Silvia Trepode.

Al mencionar las características del nuevo espacio de contención, la funcionaria explicó en FM KYRIOS que la “Casa de Medio Camino, recibirá a aquellas mujeres víctimas de violencia de género. Se las escuchará y fortalecerá, dándoles herramientas de capacitación para una salida laboral”, indicó.

“La Casa de Medio Camino” estará ubicada en calle Bernadirno Rivadavia 586. El espacio de contención, además contará una oficina acondicionada para que los hijos que acompañen a sus madres puedan jugar, mientras que ellas realizan algún taller o relatan su situación con alguno de los profesionales que prestará servicio en el lugar”, precisó Trepode, en el programa “Día a Día”.

“No queremos que solo sea una oficina fría, sino algo más integral, donde el trato sea más ameno y amigable, tanto para las mujeres como para sus hijos”.

En cuanto al equipo que desarrollará tareas, por ahora, “solo en el horario de 9 a 13, ya que hasta el momento no están previstas guardias en este espacio”, según manifestó la funcionaria. El personal a cargo, estará compuesto por personal que integra la Oficina Municipal de la Mujer y la Familia: Un  psicólogo social, una psicóloga, una abogada y una trabajadora social.

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros