“Mi oficina va a estar abierta para todo el mundo”, sostuvo Silvia Trepode

La flamante subsecretaria de Desarrollo Social del municipio de Patagones, adelantó que “realizará cambios en el área y que recorrerá los barrios para mantener el contacto con los vecinos”.

Trepode, de profesión abogada, comenzó a trabajar en la administración Zara desde el inicio de la gestión, siendo la coordinadora del Servicio Local, tarea que continuará realizando, por lo menos así lo afirmó en FM KYRIOS.

La salida de Stella Fibiger del área de Desarrollo Social, solo era cuestión de tiempo, es más, los rumores de su alejamiento se oían desde el 2017. Si bien la candidata electa a concejal de Cambiemos siempre tuvo el apoyo del intendente Zara y el acompañamiento incondicional de Ricardo Tellería,  no fue lo mismo con algunos funcionarios del gabinete del jefe comunal.

Pero el punto es, que los funcionarios pasan y las tareas en las áreas continúan, es por eso que ahora, es el turno de Silvia Trepode, quien en el medio radial, aseguró que al recibir la ahora llamada subsecretaría, “la misma estaba ordenada con algunos programas en marcha, que si bien van a seguir,  -aclaró-, con mi impronta reforzaré algunas cosas a mi forma de trabajar, que por supuesto no es la misma que la llevada adelante por Fibiger, ya que cada una de nosotras tenemos una visión diferente de las cosas”, señaló.

La flamante subsecretaria reconoció “lo sensible del área y que no es un lugar tranquilo”. Es más, adelantó: “Puede llegar a pasar cualquier cosa por más orden que uno tenga, ya que trabajamos con personas con vulneraciones, que no son un expediente, ni un papel que uno pueda archivar”.

A la anterior referente del área los vecinos le reclamaban mayor presencia en los barrios. Seguramente, tomando nota de esto, Trepode anticipó en el programa “Día a Día” que una de sus principales tareas será, “recorrer los barrios de Patagones”.

Sobre esto adelantó: “Formaré grupos de  mujeres en los distintos barrios, que me cuenten lo que uno no ve en la oficina”, indicó.

La subsecretaría que la abogada tiene a su cargo está compuesta por las áreas de deportes, cultura, acción social, juventud, servicio local y la oficina de violencia. Ella sabe que la tarea es grande y para nada sencilla, por eso afirmó que, “es difícil estar en todo”, aunque también aseguró, “lo vamos a intentar, poniéndole horas, además estaremos en contacto con la gente”.

Entre los cambios y modificaciones que piensa llevar adelante, precisó: “Conformaremos la Mesa de Niñez y Adolescencia, con referentes de la localidad, del ejecutivo, legislativo, del poder judicial, con el fin de delinear políticas de niñez”. Respecto a esto destacó que, “participarán de la mesa, adolescentes del secundario, con el fin de tener diferentes miradas”.

Otro de los cambios anunciados por la funcionaría y que el intendente Zara lo mencionó en el discurso inaugural de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, será en el programa Envión: “Ahí haremos una nueva inscripción, descentralizando algunos talleres. De esta manera los chicos que prefieran algún taller de Cultura en particular, podrán acudir al mismo. Abriremos un taller de radio, creemos que esto le brindará al joven diferentes aristas en su lenguaje y lectura”, afirmó.

Por último la abogada aseguró: “Mi oficina va a estar abierta para todo el mundo”

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros