Municipales de Viedma aceptaron la propuesta del ejecutivo

Emilio Recachuck, confirmó que este jueves por la mañana, los trabajadores municipales de Viedma, reunidos en asamblea, decidieron aceptar la última propuesta salarial el ejecutivo del intendente Foulkes.

Foto archivo

En conversación con FM KYRIOS, el titular de Soyem, si bien celebró el hecho de haber superado el famoso  15%, manifestó: “La idea hubiese sido obtener un mayor porcentaje, pero lo importante es que vamos por el buen camino”, expresó.

Una de las exigencias de los gremios municipales era la presencia del jefe comunal en la mesa de negociaciones, cosa que ocurrió en el último tramo de las discusiones, sobre la aceptación de Foulkes al reclamo de los gremialistas, Recachuck sostuvo: “Está a las claras está que esto ha rendido sus frutos, porque si no podíamos salir del 15%”.

A su vez el referente gremial, destacó la negociaron de la mesa de la función y resaltó que “a partir del diálogo, al que nosotros apostamos permanentemente, se pueden conseguir esta cosas”.

Por ultimo indicó: “Nosotros no solamente pedimos, sino que fundamentamos el pedido”

Finalmente, la oferta del ejecutivo consta de: El pago de un 5 % de aumento en marzo, 5 en abril y 6 en junio, a lo que se sumaría un 2 por ciento en julio y un 2 por ciento para el mes de septiembre. Este último tramo, del 4 por ciento, acumulativo.

De esta manera, el salario mínimo pasará de 11.000 a 12. 372 pesos.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros