Nueva oferta salarial del Ejecutivo de Viedma a los empleados municipales

El Ejecutivo municipal y los gremios Soyem y UPCN, se reunieron en el marco de la Mesa de la Función Pública. En la oportunidad, el estado municipal ofreció un incremento salarial del 20, 7 %, a septiembre de 2018. En esta ocasión, el intendente Foulkes se hizo presente en la negociación.

El Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 20, 7 por ciento a septiembre de 2018, fijando un próximo encuentro en el mes de octubre, de acuerdo a las posibilidades financieras del municipio.

La propuesta de incremento sobre los salarios básicos del personal de planta permanente, contratados, jerárquicos y docentes es de: 5 % para marzo, mismo porcentaje en el mes de abril, y 6 por ciento para junio. Todos estos incrementos calculados sobre el período de base de febrero del corriente.

También se propuso un aumento del 2 % en julio y otro 2 % septiembre, ambos acumulativos sobre el período de junio de 2018.

Cabe mencionar que en enero de este año ya se dispuso un 2 % de incremento sobre los salarios básicos, que se sumarán al ofrecimiento realizado.

Esta propuesta fija el mínimo municipal en 12. 372 pesos a partir del mes de marzo, además de abonar desde el abril los montos del salario familiar vigentes en Nación.

Además, se incrementa el porcentaje que se abona por antigüedad; a partir de los 17 años, desde el actual 1 % por año, se pasará al 2 %, en el transcurso de tres años, de la siguiente manera: Desde abril de 2018 al 1,30 por ciento anual, desde abril de 2019 en 1,60 por ciento por año, y a partir de 2020 un 2 por ciento por año.

Se suma al temario del año, a trabajar con los gremios, el pase a plata del personal docente, con fecha de corte de diciembre de 2013, concursos de cargos jerárquicos modalidad abierta y licencia por enfermedades graves con carácter progresivo.

Trabajadores evaluarán la propuesta en asamblea 

En tanto, desde el gremio Soyem, anunciaron que este jueves 11 de abril a las 8, realizarán una asamblea en la plaza San Martín, de la ciudad de Viedma, con el fin de evaluar y analizar el último incremento salarial.

 

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros