Paro Bancario: Cufré destacó el acompañamiento de los trabajadores y criticó el apriete de la patronal

Al igual que en el primer día, la segunda jornada de protesta llevada adelante por los trabajadores de los bancos, tuvo un “alto acatamiento”, así lo indicó el titular de la seccional Bancaria, Rodolfo Cufré, quien a su vez confirmó “aprietes” por parte del Banco Central y Nación, sobre quienes se plegaron a la medida de fuerza.

En diálogo con FM KYRIOS, el referente gremial expresó: “Destaco el alto acatamiento de la medida de fuerza en todo el país, pero en especial manera en nuestra zona”.

Cufré manifestó: “Espero que en la reunión de mañana (jueves), que se realizará a las 13, en el Ministerio de Trabajo, se pueda avanzar en un acuerdo para terminar con este conflicto que viene desde principio de año”.

Sin moverse del eje de los reclamos ya conocidos, reafirmó: “No vamos a aceptar de ninguna manera un 15% en cuotas. Tampoco un ofrecimiento que no tenga cláusula de ajuste automático. Mucho menos aprobaremos que nos vulneren derechos adquiridos, como por ejemplo; el pago del Día del Trabajador Bancario, siendo este un valor importante para el trabajador”.

Aprietes a los trabajadores

Asimismo, el titular de la Bancaria de Viedma y la zona, manifestó su malestar por la disposición del Banco Nación y Central, de  estar “obstaculizando para arribar a cualquier tipo de acuerdo”.

Detallando en el programa “Día a Día” que “bajaron línea a los gerentes zonales y a su vez de sucursales, pidiendo  un listado con nombre, apellido y documento de cada trabajador que se adhirió a la medida”.

Ante esto el referente sindical manifestó: “Esto fue rechazado por el gremio y le explicamos a los trabajadores que los gerentes no pueden hacer eso, sino solo informar del porcentaje de quienes acaten la medida, sin más información. Finalmente, los gerentes zonales se pusieron de acuerdo en que solo se informara el porcentaje, como corresponde, -aclaró-, ya que lo anterior es una práctica desleal”, sostuvo.

“Esto lo que único que hace es enojar aún más a los trabajadores. No pagan lo que corresponden y encima los aprietan. Pero la gente está tranquila, y sabe lo que tiene  que hacer en caso de emergencia”, sostuvo.

Por ultimo indicó: “A esta altura no vamos a dar marcha atrás, menos con el apoyo tan importante que hemos tenido de las bases. Los trabajadores nos piden que sigamos en esta línea. En caso de no acordar este jueves, la semana próxima habría nuevas medidas de fuerza, sumadas a otras más”, advirtió.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros