“Si los banqueros no modifican la oferta, seguramente esta semana pararemos por 48 horas”, anticipó Rodolfo Cufré

El titular de la Bancaria de Viedma, sostuvo que el paro nacional llevado a cabo por el sector de los trabajadores bancarios el viernes pasado, fue “contundente”. A la vez que calificó de “positiva”  la movilización llevada adelante en la región.

En diálogo con FM KYRIOS, Cufré destacó “la presencia de los delegados de los bancos locales y de los compañeros de las distintas sucursales,  que se iban sumando a medida mientras pasábamos por cada una de ellas”. De esta manera el representante de los trabajadores del sector no dudó en afirmar sentirse “satisfecho por la consistencia de las acciones tomadas”.

Luego envió un claro mensaje a la patronal diciendo: “Si los dueños de los bancos pensaban que iban a conformar a sus trabajadores depositándoles el 7% de ‘prepo’, ya se han dado cuenta que estaban muy equivocados”.

Además sostuvo: “No firmaremos ningún acuerdo a la baja. Pretendemos un porcentaje que no sea menor al 15%, con cláusula de ajuste”.

Al concluir señaló: “Si los banqueros no revierten esa actitud, tendremos que continuar con las medidas de fuerza”, luego advirtió: “Si para este martes no tenemos novedades positivas con perspectivas de que los banqueros modifiquen la oferta hecha hasta ahora, seguramente antes que termine la semana llevaremos adelante un nuevo paro, pero esta vez será por el termino de 48 horas”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros