Vidal anunció la eliminación de impuestos en las tarifas de luz, gas y agua

En las facturas de electricidad de los bonaerenses, la reducción será del 15,7%. En el servicio de gas, la baja será de un 6,3% por decreto y en el agua, la disminución será del 6,2%.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta tarde la eliminación de tributos provinciales que se incluyen dentro de la facturación de las distribuidoras domiciliarias de electricidad que operan en todo el territorio de Buenos Aires. .

Los impuestos aparecen en las facturas de las distribuidoras bonaerenses EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, además de las de las 200 cooperativas que operan en Buenos Aires. Fuentes consultadas por este portal indicaron que los dos tributos implican un 15 por ciento de la boleta de luz y que significan una recaudación de unos 4 mil millones de pesos por año. No está claro si el Gobierno avanzará con la eliminación de ambos de una sola vez o elegirá uno de ellos.

En el caso de la electricidad, la reducción será del 15,7 por ciento: 10,4% se reducirá automáticamente a través de un decreto que se firmó hoy y el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769.

En las facturas de gas, la baja será de un 6,3% por decreto; y en las de agua, la disminución será del 6,2%: 3,1% por decreto y el 3,1% restante será a través de la modificación de la Ley 13.404. (Infocielo)

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros