Villalonga contará con un aula taller móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

En los próximos días, la localidad de Villalonga contará con un aula taller móvil que permanecerá en la localidad durante tres meses y ofrecerá diversos cursos de capacitación laboral.

La Directora del Instituto de Formación Profesional Nº 401, Gladys Firmapaz, confirmó que tras las gestiones realizadas por el equipo docente de la institución, “ya se están ultimando detalles para la llegada de la unidad móvil”.

En ese sentido, agradeció la colaboración del Intendente, José Luis Zara, quien junto al Delegado Municipal, Fabio Bettinelli, facilitaron las gestiones para ceder el espacio donde se emplazará el aula móvil.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que se instalan en diferentes comunidades, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, que a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ha creado la Red Nacional Aulas Talleres Móviles para asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación laboral, esté presente en todo el país.

En Villalonga, se emplazará el aula de Emprendorismo, que ofrecerá cursos afines a la temática: Relaciones públicas, Marketing de productos, Cultura del trabajo, Auxiliar de protocolo y ceremonial, Liquidación sueldos y jornales, Administración contable de Pymes y Auxiliar administrativo.

La Directora del Instituto de Formación Profesional, Gladys Firmapaz, confirmó que la institución ya se encuentra registrando inscripciones, tanto para alumnos como para instructores interesados en dictar los cursos.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros