ATE acampa frente a la Legislatura de Río Negro

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado confirmaron que desde las 7 de este miércoles acamparán frente a la sede central de la Legislatura provincial.

Demandarán la aprobación de la norma que, reconoce la existencia de pluralidad de sindicatos y que democratiza de manera plena los vínculos laborales en el Estado.

Se trata del proyecto de ley 297/18 que modifica el Consejo de la Función Pública (Ley 3052), el Estatuto Básico y General de la Administración Pública (Ley 3487) y el Instituto Provincial de la Administración Pública–IPAP (Ley 4294). El mismo, ya cuenta con dictamen favorable y será debatido en esta jornada por los diputados provinciales.

“Para el Sindicato este es un día histórico, al que se llega tras años de lucha y construcción de organización por parte de los miles de trabajadores y trabajadoras que integran el gremio. Fruto de todo ese avance y de la coherencia sostenida por sus dirigentes a lo largo del tiempo, es que la confianza depositada se transforma en logros que trascenderán en la historia del Sindicato”, señalaron desde el gremio.

Desde ATE se recordó que en 2011 la entidad contaba con 3.000 afiliados y sólo dos seccionales, mientras que en la actualidad supera los 11.000 agentes públicos adheridos y suma nueve seccionales en todo el territorio.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros