El Valor de la Confianza

Una encuesta reveló que la mayoría de los argentinos no confían de las instituciones. Lo mismo sucede con la clase política del país. El 65% de los ciudadanos cree que gran parte de ellos no cumplen con sus promesas de campaña. ¿Cómo hacer para no perder este valor imprescindible en la vida, que nos ayuda a desarrollar nuestras actividades y la concreción de nuestros sueños?

El estudio, publicado en el 2017 por el sitio Infobae, realizado por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21, indicó que solo 1 de cada 10 personas le dan credibilidad a las instituciones gubernamentales, supranacionales y civiles.

La encuesta, realizada a 1.050 hombres y mujeres, de entre 18 y 70 años, indicaba que el 65% cree que la mayoría de los políticos en nuestro país no cumplen con sus promesas de campaña y casi la mitad de los encuestados opina que los mismos son incapaces de cumplir con sus deberes.

Si bien estos datos fueron publicados hace un año, a la luz de los acontecimientos ocurridos en nuestro país en estos días, la lista de quienes han manifestado “perder la confianza” en los aspectos mencionados, parece haberse engrosado.

La falta de confianza por parte de una comunidad en sus instituciones y en quienes las dirigen, hará más complejo el crecimiento de la misma, en especial, en aspectos vitales para el funcionamiento de una sociedad organizada.

En los aspectos mencionados, la confianza es el elemento clave del funcionamiento de una sociedad y de una economía. De ahí, la importancia de mantener este valor- confianza-, imprescindible en el ser humano para continuar desarrollando sus actividades y la concreción de sus sueños.

Por eso, no solo “no debemos perder la confianza”, sino alimentarla diariamente más allá de la realidad que vivamos.

En el plano espiritual, la Biblia nos habla mucho de este tema, en especial en el libro de los Salmos, capítulo 40, cuando dice:

“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;

Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.

Verán esto muchos, y temerán,

Y confiarán en Jehová.

Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza…”

Depositar y mantener nuestra Confianza en Dios, nos ayudará a desarrollar este valor también en otros ámbitos de la vida diaria, como lo son: La familia, en uno mismo, en lo laboral o una relación.

La lectura de la Biblia también ayuda, y mucho, para desarrollar y fortalecer nuestra confianza.

Pastor Aldo Pier

Face: Aldo Daniel Pier

aldopierpr@hotmail.com

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros