Evangelisti espera que las Becas Municipales y Ayudas Escolares puedan ser entregadas “antes de mediados de junio”

De esta manera el titular de Acción Social y Juventud de Patagones, anticipó en FM KYRIOS, la fecha en la que se darían a conocer los listados de los beneficiarios.

Las inscripciones a las becas municipales comenzaron en el mes de marzo, y si bien hace pocos días el municipio envió un comunicado, anunciando el trabajo llevado adelante hasta la fecha, para muchos de los hogares de Patagones que cumplimentaron los requisitos para ser beneficiarios de estas “ayudas” locales, la espera se les está haciendo “eterna”.

Ante la consulta permanente de lvarias familias a este medio, queriendo conocer la fecha de exposición de los listados y el cobro del beneficio. Maximiliano Evangelisti, manifestó que “entiende la situación y los reclamos de la gente,  pero hay pasos que deben cumplimentarse sí o sí antes de dar a conocer la lista de beneficiarios”, explicó en el programa “Día a Día”.

De todas maneras y con el fin de llevar tranquilidad a quienes aguardan con ansias el beneficio, el joven funcionario estimó que “espera que para mediados de junio, los beneficiarios puedan percibir tanto las becas como las ayudas escolares”.

Asimismo, Evangelisti afirmó; “estamos totalmente en fecha con los tiempos, no entiendo el apuro de la gente, son trámites que deben hacerse”.

Sobre el proceso de control de la documentación, el Director de Acción Social y Juventud, destacó el “trabajo hecho en conjunto por los concejales que integran la comisión y preciso con los ediles, articulado con la Anses, para determinar el mérito académico de cada postulante”.

Respecto a los reclamos, sostuvo “lamento si la gente piensa que esto es solo un trámite, hay factores que debemos considerar, la documentación que revisamos no son solo dos papeles. Si a  una parte de la gente le molesta  que se hagan los controles correspondientes, nosotros no vamos a dejar de hacerlos”, indicó.

Para concluir expresó: “Me encantaría poder acelerar los trámites, pero hasta que los concejales no entren en sesión no se puede hacer nada”

ESCUCHÁ PARTE DE LA ENTREVISTA

Maximiliano Evangelisti-FmKyrios

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros