“La marcha del 23 de mayo será más que importante”, sostuvo Marcelo Nervi

El secretario adjunto de UnTER, destacó en FM KYRIOS la importancia del plenario de secretarios generales de Ctera, llevado adelante en Buenos Aires, este martes 15 de mayo. A su vez, se refirió a la Marcha Federal del 23 de mayo, señalando que “tendrá características particulares”. EN EL AUDIO DE LA NOTA, LOS DETALLES.

Este martes 15 de mayo se realizó el plenario de secretarios generales de Ctera, del que formó parte Marcelo Nervi, sobre el encuentro el representante de UnTER señaló en el programa “Día a Día” que, “se evaluó la realidad del país y la situación de cada una de las provincias”.

Sobre esto comentó: “La realidad es que en varias de ellas no se ha podido avanzar en acuerdos salariales, y en otras se mantiene los conflictos, aun sin solución”.

“En algunas provincias los problemas surgen por la manera en las que se han en encaminado las paritarias y en otras, por las medidas de ajuste, pero todo es resultado de una misma realidad política”, afirmó.

Marcha del 23 de mayo

Acerca de la Marcha Federal convocada por los gremios de la Ctra para exigir paritaria nacional docente y una nueva ley de financiamiento educativo, entre otros reclamos, Nervi manifestó: “Tendrá características particulares, no solo por la situación de las provincias, sino también por esos acuerdo salariales parciales que han quedado desdibujados de la realidad”.

“Seguramente será una marcha más que importante, y tendrá el acompañamiento de otros sectores, que también están preocupados por lo que está sucediendo”, expresó.

Por último, en la nota, Nervi también manifestó su preocupación por el estado en que se encuentran varias escuelas de la provincia de Río Negro.

EN EL AUDIO, LOS DETALLES DE LA ENTREVISTA

Marcelo Nervi-Fm Kyrios

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros