“La voluntad de todos, es que esté la feria”, sostuvo Paredes

Cerca de 50 feriantes concurrieron a la convocatoria del ejecutivo en “Enanitos Traviesos”. La reunión se realizó el miércoles por la noche. Del encuentro participaron la mayoría de los bloques de concejales. “Queremos reglamentar la feria y definir el lugar”, señaló el funcionario a FM KYRIOS.

Finalmente luego de algunas idas y vueltas las partes interesadas – feriantes por un lado y representantes del ejecutivo y legislativo por el otro-, pudieron reunirse en el salón de calle Paulino Rojas.

Daniel Paredes, Jefe de Gabinete Municipal dialogó en el programa “Día a Día” sobre la reunión y destacó la “preocupación del intendente Zara, por darle una solución al tema”.

Cerca de 50 feriantes se dieron cita en los Enanitos Traviesos

“La idea principal es reglamentar la feria y llegar a una solución con los feriantes”, precisó el ‘2’ del municipio en el medio radial.“La otra cuestión a resolver es el lugar donde se realizaría la misma”, explicó.

Aunque en este aspecto los feriantes que se dieron cita al sum de Villa Lynch parecen tener resuelto ese punto, ya que enfatizaron que ellos “quieren la plaza Villarino”. Sobre esto Paredes manifestó: “La idea es llegar a un acuerdo”.

De todas maneras y realizando un tiro por elevación, el funcionario deslindó responsabilidades sobre los concejales al decir; “respecto al lugar, es el Deliberante quien debe dar la autorización”.

Para no dejar dudas y por si los ediles no entendieron el mensaje expresó: “Espero que el Concejo no se saque este tema de encima. Si están de acuerdo que la feria sea en la plaza Villarino, veremos cómo haremos. Nuestra intención es encontrar un lugar óptimo para la gente”, indicó.

Sobre el lugar al que hizo mención Paredes, el jefe de gabinete propuso como alternativa, la posibilidad que la feria fuese “itinerante”, recorriendo semanalmente los distintos barrios de la cabecera del partido.

Comisión de trabajo

Como resultado del encuentro los feriantes conformaron una comisión de 13 personas, quienes representan a los distintos barrios presentes de Patagones, y también a quienes se dieron cita de la vecina ciudad de Viedma.

Los vecinos en el momento que organizaban la comisión de trabajo

¿Reunión clave?

Las partes acordaron reunirse nuevamente este viernes 1° de junio a las 18 hs, en el recinto del HCD de Patagones. “Creo que el viernes tendremos esto definido”, enfatizó el funcionario municipal.

Sobre los aspectos a resolver el integrante del ejecutivo precisó: “Debemos ponernos de acuerdo en: definir los horarios, el lugar y los productos a comercializar”.

Para concluir señaló: “A nosotros nos interesa resolver responsablemente esta situación en un marco legal”.

Concejales que dijeron presente y otros que pegaron el faltazo

La mayoría de los bloques tuvieron sus representantes en la reunión con los feriantes.

Los concejales que asistieron a la reunión para escuchar a los vecinos fueron: Ricardo Marino (Frente Renovador). Ariel Zvenger, Ricardo Curetti, Marcelo Lenschow (PJ Fte p/la Victoria). Julio Constantino y Mario Guanca (UCR Cambiemos) y Marcelo Castronovo (Cambiemos).

En tanto no pudieron asistir al encuentro, Juan Pablo Lozano (UCR),  Gerardo Bari y Guillermo Skrt ( Unión por Patagones)

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros