Organizaciones de la comarca sostienen que es “ridículo” aumentar el boleto a $20,50

Distintas organizaciones de la comarca están preocupadas por el posible aumento del boleto. Oscar Lascano, representante de la Cta de la comarca señaló que es “vergonzoso que los organismos del gobierno local tengan que ceder a un chantaje”. Además, indicó que las organizaciones proponen una “comisión de seguimiento”.

Oscar Lascano, representante de la Cta autónoma de Viedma, el pasado viernes estuvo presente en la reunión que mantuvieron los concejales de ambas ciudades en Carmen de Patagones,  con el fin de tratar el tema del incremento de las tarifas de taxis y colectivo.

El referente de Cta explicó a KYRIOS que, “tanto su persona como la de quienes le acompañaron al recinto del HCD, asistieron en representación de las distintas organizaciones que se están reuniendo en asambleas para abordar el tema, que por cierto les preocupa y mucho”, puntualizó.

Sin pelos en la lengua, Lascano afirmó que el aumento del boleto propuesto por la empresa, es “ridículo”.

Al referirse a los municipios locales señaló que, “es vergonzoso que los organismos de gobierno tengan que ceder al chantaje”.

Vecinos que acompañaron a Lascano a la reunión

En cuanto a lo solicitud hecha en la reunión del viernes a los concejales de la comarca, precisó: “Primero les pedimos que ambos concejos convoquen  a sus representados, o sea al pueblo, y que no le tengan miedo”.

Además enfatizó sobre la necesidad  de constituir una “comisión de seguimiento” con el tema del transporte público, donde participen las universidades que tienen los técnicos necesarios para eso”.

Otro de los requerimientos presentados a los ediles fue que, “se determine en función de que se establecen los costos del transporte”.

Lascano dejó en claro que esto no se termina acá, por eso adelantó que “continuaran con las asambleas en la plaza Alsina”. El referente social invitó a los vecinos e instituciones sumarse, “necesitamos una mayor participación popular, y que la misma también sea integrada por los concejales”, concluyó.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros