Preocupación en la UOCRA Patagones por la desocupación y las obras paralizadas

Desde la UOCRA Patagones manifiestan que ya son más de “130 los obreros desocupados”. Además  critican “la falta de respuesta de la empresa constructora”. Como resultado de esto, le exigen al municipio sea “responsable solidario”

El dirigente local del gremio, Roberto Lipiante, se refirió en FM KYRIOS, a la paralización de las 77 Viviendas, así como también de la desocupación que atraviesa el sector de la construcción en Patagones.

“La verdad que estamos muy preocupados por la situación de nuestros compañeros desocupados. A esto hay que sumarle que las obras que se habían prometido no están saliendo”, expresó.

Uno de los últimos detonantes fueron las 18 viviendas, de las 77, obra que está detenida. Al respecto el gremialista dijo: “No solo compañeros de estas viviendas están sin trabajo, está no es la única obra detenida, hay más. Por esa razón nosotros hacemos responsable al municipio de Patagones de lo que está pasando en nuestro sector”, indicó en el programa “Día a Día”.

“Sumado a otras  obras paradas, ya son más de 130 los obreros que están desocupados. Cada vez se está recrudeciendo más la situación y la empresa Constructora Rionegrina, todavía no nos ha dado ninguna respuesta”.

“La gente sigue desocupada, si bien la municipalidad nos da una ayuda económica, pero esa no es la solución para los compañeros, ellos quieren llevar el pan a la casa con un sueldo digno. Además queremos se les aclare la situación de los compañeros y que sepan que va a pasar de aquí en adelante”.

“Queremos que el municipio sea responsable solidario. Ellos dicen que no se pueden hacer cargo porque les llegó un embargo de 8 millones de pesos, pero nosotros queremos una solución rápida”, demandó Lipiante, quien no descartó “llevar medidas adelante con el gremio, si la situación no se destraba”.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros