“Tenemos que unificar criterios con el tema de las alertas meteorológicas”, indicó Daniel Artiles

Mientras llovía copiosamente sobre la comarca, y en Viedma ya se había determinado la suspensión de clases, en Patagones el ciclo lectivo continuaba con normalidad. La situación desató polémica en las redes por parte de los maragatos, quienes cuestionaban la decisión del municipio bonaerense. EN LA NOTA, el funcionario explica las razones.

En FM KYRIOS, ante la consulta sobre las distintas decisiones tomadas por los municipios, teniendo en cuenta la cercanía de ambas localidades y la similitud en los pronósticos, Artiles respondió: “Nosotros nos regimos por el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en tanto en Viedma por el de la AIC”.

Aunque aclaró: “Por supuesto que no hay grandes diferencias entre uno y otro, el tema más que nada son los criterios a utilizar. No digo que está mal lo de Viedma, pero el criterio nuestro es de otra manera”, señaló.

Sobre esto reconoció: “Tenemos que unificar criterios con el tema de las alertas meteorológicas, esto se debe hacer, y por supuesto conversarlo. De esta manera se podrá informar a la gente, para que sepa que hacer. Por ejemplo; el caso de las clases, darlo a difundir en el momento si hay o no dictado de las mismas”.

En otro orden, el representante de Defensa Civil de Patagones, precisó que en la cabecera del partido, llovieron entre “60 y 70 milímetros”. A lo que acotó; “por suerte fue de forma pausada, permitiendo que al agua se escurriera, aunque en la tarde se notó más, en la localidad no tuvimos mayores inconvenientes”, afirmó.

Asimismo confirmó que “en Carmen de Patagones no se registraron  evacuados”, aunque aclaró: “Si, debimos asistir a dos llamados de viviendas en las que les había ingresado agua, esto fue en Villa del Carmen”, precisó.

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros