Comerciantes preocupados por la circulación de billetes falsos de 500 pesos

Crece la preocupación en algunos comerciantes de la Carmen de Patagones, quienes aseguraron que en las últimas semanas recibieron billetes falsos de 500 pesos.

Varias fueron las historias recibidas en este medio por esta situación, como por ejemplo, el caso de una empleada de un comercio que expende diversos productos, y comentó que, días atrás una joven realizó una compra y le pagó con uno de los billetes del ‘yaguareté’. “Vino, compró, pagó y se fue rápido, para cuando me di cuenta ya era tarde”, señaló la trabajadora a este medio.

Al ser consultada acerca de cómo notó que el billete no era verdadero, respondió: “Si lo mirás con detenimiento te das cuenta en el papel;  vos lo tocas y es de otra calidad. La diferencia está en el espesor y al tacto, la tinta es más clara y parece un dibujo”, mencionó la comerciante.

En tanto, otros comercios supieron darse cuenta a tiempo del engaño. Tal es el caso de un negocio barrial, en el que se acercaron dos personas a realizar una compra, pero el comerciante se tomó su tiempo para ver el billete y no lo recibió, inmediatamente los potenciales consumidores se fueron del lugar.

En conversaciones con otros comerciantes, los mismos manifestaron “estar al tanto de la situación y en alerta constante a la hora de recibirlos”.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros