“El gobierno nacional no ve la realidad, tiene una miopía muy grande”, dijo Marcelo Nervi, luego del paro del lunes

“Tuvimos una adhesión del 98% en la provincia y más del 90% a nivel nacional, pero hay una negación por parte del gobierno a discutir la realidad que está viviendo el país”, sostuvo el adjunto de UnTER en FM KYRIOS

“Lo que pasó ayer lunes no hace más que confirmar lo que veníamos reclamando desde hace tiempo”, indicó Nervi al medio radial.

Asimismo desde el gremio docente de la provincia de Río Negro, calificaron la medida de fuerza como un “contundente paro contra el FMI, el ajuste y los tarifazos de trabajadores en toda la provincia, acciones unificadas con sindicatos y organizaciones sociales”.

“Este paro general es la demostración más contundente de que la clase trabajadora está dispuesta a defender sus derechos, y a su vez, un paso más hacia la efectiva unidad en la acción de los sindicatos y organizaciones para frenar las políticas de ajuste de Mauricio Macri, que pretende avanzar con la reforma laboral y previsional para beneficiar a sus CEO ministros, con el apoyo de gobernadores funcionales y los medios hegemónicos”, señalaron.

En tanto, Nervi remarcó en el programa ‘Día a Día’ que, “este es un plan económico político, esbozado por el gobierno nacional que nos ha llevado a situaciones extremas, medidas estas que llevan a una situación límite a los trabajares y trabajadoras”.

Respecto a la mirada que hizo el gobierno nacional, después de la contundente medida de fuerza llevada adelante ayer, manifestó: “Tengo mis serias dudas que el gobierno hay hecho una lectura correcta del paro, es más, negó la contundencia del mismo”.

A esto agregó: “Debemos tener en cuenta que las políticas que ha instrumentado este gobierno han generado muchos más millones de pesos en pérdidas de salarios, en cuanto al poder adquisitivo de los trabajadores, que la propia discusión de fondo que había que dar”.

“Lamentablemente este gobierno no quiere ver la realidad, y esto no hace más que mostrar una miopía muy grande de su parte. No caben dudas que hay una negación a discutir la realidad que está viviendo el país”, concluyó.

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros