El gremio municipal FeSiMuBo confirmó su adhesión al paro del lunes

El gremio municipal mayoritario de Patagones, confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el lunes 24 de junio, lo adelantó el secretario general del sindicato ASEM, Jesús Martínez.

“El sindicato municipal de Patagones adherido al gremio mayoritario de la provincia de Buenos Aires, se sumará al paro de la CGT/FeSiMuBo, del día 25 de junio de 2018”, así lo comunicaron desde la entidad sindical a FM KYRIOS, por medio de su secretario general, Jesús Martínez.

Por tal motivo desde ASEM (Asociación Sindical de Empleados Municipales), “invitan a todos afiliados a adherir a la medida, garantizando la cobertura legal a los empleados de planta permanente”. Desde la institución convocaron a “quienes deseen y puedan hacerlo, a concentrarse en la sede que la entidad posee en calle Roca 24 de Carmen de Patagones, a partir de las 8, de ese día”.

Al comentar las razones de la adhesión a la medida de fuerza, detallaron:”El 1000 % de aumento en el servicio de luz, 800% incremento en el gas, 620% de aumento en la tarifa del agua. Proyectándose además un 30% de inflación para el presente año. (Negociamos el 15% y debemos reabrir la discusión salarial en el corriente año), aumento desmedido en la canasta familiar y los alimentos básicos”.

Concluyendo el comunicado señalaron que, “sobran razones, este es un paro a favor nuestro, no es en contra de nadie… que el gobierno vea y escuche a los trabajadores”.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros