Empleados municipales de Viedma tendrán licencia por enfermedades “neoproliferativas malignas o graves”

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal de RIO, Facundo Montecino Odarda, en la sesión de este jueves llevada adelante en el Concejo Deliberante de Viedma

En relación a la ordenanza aprobada, Montecino Odarda indicó que “en conjunto con el gremio SOYEM hemos venido trabajando en un proyecto que busca otorgar licencias a trabajadores municipales que padezcan este tipo de enfermedades o que tengan un familiar en las mismas condiciones”.

Asimismo, el joven edil de RIO explicó que “el objetivo es ampliar los derechos de los trabajadores públicos de Viedma, equiparando esta licencia especial por enfermedades neoproliferativas malignas o enfermedades graves con carácter progresivo, con el resto de los trabajadores públicos provinciales, estableciendo en el ámbito municipal un régimen de licencia con goce de haberes para los agentes municipales o familiares que se encuentren atravesando por un estadio de una enfermedad gravemente incapacitante y progresiva”.

Ademas, agregó que “las personas con esta patología tienen derecho a realizar un tratamiento médico sostenible, a ejercer el mejor uso en lo posible de su tiempo, a descansar durante la etapa de fuertes padecimientos, a ser contenido personalmente por su familia e instituciones y ser tenidas en cuenta sus necesidades y temores, por ello no puede encontrarse a la merced de plazos estrictos de licencias laborales, o la pena de perder su fuente de ingresos o parte de ellos”.

Para finalizar, Montecino Odarda hizo mención al dictamen aportado por el Fiscal Municipal en el cual indica que “la ordenanza no viola el principio de igualdad respecto de ningún agente municipal en desmedro de otro; que no se vulnera la autonomía municipal por validar la aplicación de preceptos contenidos en normas provinciales y que tampoco esta medida afectaría a la división de poderes. La única observación que atiende es la de enviar el expediente al municipio para su análisis, condición que se cumplió hace mas de un año. Por ello entendemos que estamos actuando conforme a derecho y que es innecesario seguir postergando este beneficio para los trabajadores”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros