Preocupación en los preadjudicatarios de un “Lote una Vivienda”, por los montos de dinero solicitados por parte del municipio

Los precios de los lotes difieren de acuerdo a sus medidas y entre las opciones que cuentan los inscriptos se encuentran: “Pagar de contado con un descuento del 15%, o en 3 cuotas con una bonificación del 10%. Otra opción es, abonar 80 mil pesos y financiar el resto en cuotas con una tasa de interés a detallar.

Meses atrás cientos de vecinos ilusionados con tener su terreno y posteriormente su casa propia, se inscribieron en la iniciativa municipal “Un Lote una Vivienda”, pero esta ilusión y esperanza, pareció desvanecerse en los últimos días, cuando muchos de los vecinos inscriptos recibieron la noticia de las exigencias económicas por parte de estado local, para que los ciudadanos puedan acceder a su lote.

Gerardo Sánchez, responsable del área municipal de hábitat, se refirió al tema en FM KYRIOS, reconociendo que los anticipos económicos solicitados a los preadjudicatarios se deben a que “no recibieron el dinero que pensaban iba a llegar  por parte de la provincia para anticipar la construcción de la infraestructura”.

A su vez sostuvo que el listado dado a conocer a principios de esta semana es “definitivo” y que ya “finalizó el período de impugnación (fue en diciembre-enero)”.

ESCUCHÁ LOS DETALLES Y PARTE DE LA NOTA

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros