“Quiero una Defensoría con bases sólidas, que se proyecte con el tiempo”, sostuvo Nora Cader

La Defensora del Pueblo de Viedma, anticipó en FM KYRIOS, que lo primero que quiere hacer una vez que asuma en el cargo, será “contactarse con los vecinos de la capital provincial”.

Sin fecha de confirmación oficial aún para la asunción, ni lugar físico establecido para el desarrollo de su tarea, Nora Cader, parece estar lista para ocupar el cargo lo antes posible, de primera Defensora del Pueblo de Viedma.

En diálogo con ‘Día a Día’, Cader confesó que la elección por parte de los concejales “se hizo esperar más de lo previsto”. Es más, mencionó que, “en un momento pensé que esto no se iba a concretar, si hubiese sido así, hubiera sido una falta de respeto total, no solo para nosotros los candidatos sino también a la población de Viedma”.

En cuanto a la tarea que tiene por delante, una vez que asuma en el cargo, expresó: “Por supuesto, garantizar lo previsto en la carta orgánica municipal, defender la protección, promoción de los derechos, y además supervisar la utilidad administrativa del gobierno municipal. Deseo consensuar con el vecino cuando este considere que le hayan avasallado su derechos y mediar entre el ciudadano y el funcionario”, explicó.

En cuanto al perfil que pretende darle a la defensoría local, enfatizó: “Quiero una defensoría con bases sólidas, para que se proyecte con el tiempo y siga construyendo en pos de todos”.

“Quiero estar antes que la demanda. Para eso lo primero que tengo que hacer es contactarme con los vecinos”, concluyó.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros