Scalesi: “El gobierno de Weretilneck no escucha la necesidad de la gente y está encerrado caprichosamente”

Luego del anuncio oficial por parte del Gobierno Provincial de adelantar a partir de julio el aumento previsto oportunamente para septiembre, en 3 etapas, el conductor de UPCN, manifestó: “Estar en total desacuerdo con esto”, es más, calificó la propuesta de “ridícula”.

La UPCN asistió en el día de ayer a la reunión de la Mesa de la Función Pública, e insistió en su reclamo de aumento salarial, producto del crecimiento del costo de vida, que no podría ser inferior al 25%. En tanto el gobierno provincial confirmó que el incremento se verá reflejado a partir del mes de julio con un 3%, en agosto con un 2%, finalizando en septiembre con el 3%.

Sobre la reunión, Scalesi expresó en FM KYRIOS, estar en “total desacuerdo” con lo presentado por el gobierno de Río Negro.

Argumentando su negativa, recordó que “desde el gobierno nacional, a través de su flamante ministro de producción (Dante Sica) aseguró que ninguna negociación salarial este año puede ser inferior al 25%”.

“La verdad que el gobierno de Weretilneck no escucha la necesidad de la gente y está encerrado caprichosamente. El adelantamiento propuesto es ridículo, ya que no soluciona la necesidad de los trabajadores rionegrinos”, enfatizó Scalesi.

“Es un gobierno que se está alejando de escuchar a la gente, haciendo todo con imposiciones, en definitiva no hay negociación salarial”, indicó.

“No sé qué pasa, si se están guardando todo para el año que viene, pero la gente no soporta más este ridículo ofrecimiento del gobierno y la aceptación de la otra organización gremial (ATE), da vergüenza”, sostuvo en el programa “Día a Día”.

Concluyendo enfatizó: “No nos interesa para nada tener una negociación con un gobierno que está en retirada, con un gobernador que no encuentra un rumbo y un sucesor, y lo que quiere es llevarse a todos puestos, pero con nosotros no lo va lograr”.

¡ESCUCHÁ PARTE DE LA ENTREVISTA Y LAS DECLARACIONES DEL DIRIGENTE GREMIAL!

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros