“Buscamos acordar y consolidar el convenio colectivo de trabajo para los municipales”, sostuvo Carlos Rodríguez en su visita Patagones

Este miércoles por la tarde el intendente Zara recibió en su despacho al subsecretario gremial de la Fe.Si.Mu.Bo. Sobre el encuentro, el referente sindical manifestó a FM KYRIOS, que “el intendente puede quedar en la historia con los de los trabajadores municipales cuando deje su mandato, si estos tienen su convenio colectivo de trabajo”.

El intendente Zara recibió en su despacho a los referentes provinciales y locales de Fe.Si.Mu.Bo

Tal cual adelantara este portal, en la tarde de hoy miércoles,  minutos después de las 18, el intendente de Patagones, Ingeniero José Luis Zara, recibió en su despacho al subsecretario gremial del sindicato municipal mayoritario en la provincia de Buenos Aires, Carlos Rodríguez, quien fue acompañado por el referente de ASEM (Asociación Sindical de Empleados Municipales), Jesús Martínez, e integrantes de la comisión local.

Sobre su visita a la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires, el representante del gremio conducido por Rubén ‘Cholo’ García, manifestó:

“Nuestro objetivo en este distrito es; en primer lugar charlar con los compañeros de la conducción del gremio, pero también en esta visita institucional, poder ponernos de acuerdo con el intendente Zara y consolidar así -al igual que en otros 60 municipios de nuestra provincia-, el convenio colectivo de trabajo”.

Integrantes de la Fe.Si.Mu.Bo Patagones, acompañando a Carlos Rodríguez

Estando al tanto de la situación de los municipales de Patagones, Rodríguez explicó: “Si bien sabemos que hay una ordenanza al respecto, pero la normativa con el tiempo se puede cambiar, en cambio el convenio se puede modificar si ambas partes están de acuerdo”.

Sobre esto enfatizó: “Queremos que todos los municipales bonaerenses puedan tener su convenio colectivo como corresponde, ya que los trabajadores están más protegidos dentro del mismo”.

Al concluir se dirigió al intendente Zara, diciendo: “El intendente de Patagones puede quedar en la historia con los trabajadores municipales de Patagones, si cuando deja su mandato, los compañeros tienen su convenio colectivo de trabajo. Queremos que los trabajadores municipales no sean más esclavos, sino trabajadores de primera”, concluyó.

Más detalles de la nota, en el video

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros