“Si no nos convocan a paritarias en estos días, seguramente no arrancarán las clases”, aseguró Andrés Amoroso

“De no ser convocados en estos días, la docencia de toda la provincia tiene votado el  ‘No inicio de clases’ para después del receso invernal”, adelantó el titular de Suteba Patagones en Fm Kyrios.

AUDIO, NOTA ANDRES AMOROSO

En las últimas horas el gobierno bonaerense ofreció un 15% de aumento hasta julio, más un 1,7% en “material didáctico”. Los gremios rechazaron la propuesta y las clases no comenzarían tras el receso.

El representante de Suteba Patagones, Andrés Amoroso, se refirió en ‘Día a Día’ al fallido acuerdo entre la provincia y los gremios docentes:

“No podemos aceptar de ninguna manera la propuesta del gobierno provincial, la inflación le escapó hace rato al 15% ofrecido por  Vidal”, indicó.

A su vez comentó: “La verdad me sorprendió el ofrecimiento, ya que no esperaba que fuese la misma propuesta hecha hace 3 meses. Es más, desde principio de año es el mismo porcentaje el que ofrece el gobierno”.

Al referirse al duro momento inflacionario que vive el país, en relación al sector que representa, expresó: “Ahora hay una franja mucho más amplia de docentes que quedan por debajo del índice de pobreza”.

Sobre la convocatoria de las últimas horas señaló: “Vidal no tuvo una buena intención al convocarnos, esto lo estableció la justicia en los últimos días”.

Peligra el inicio de clases

Los docentes no son los únicos preocupados por la situación, también están los padres de los alumnos que no saben qué pasará con sus hijos el próximo lunes (día en el que deberían comenzar las clases).Sobre esto Amoroso manifestó: “No hablamos de paro todavía, creemos en la buena intención del gobierno para que nos convoque en los tres días que restan”.

Aunque también advirtió: “De no arreglarse esto, la docencia de toda la provincia tiene votado el  ‘No inicio de clases’ para después del receso invernal. Si no se nos convocan a paritarias en estos días, seguramente no arrancarán las clases”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros