UnTER se declara en sesión permanente, a la espera de propuesta salarial

El 11 de julio, en Chole Choel,  se reunió el Congreso de UnTER, para debatir sobre las acciones a seguir en el marco del análisis del contexto provincial y nacional.

 

Como resultado, se resolvió por mayoría, avalar lo actuado por la conducción en relación al adelantamiento de los plazos del último aumento obtenido en marzo, asistir a la paritaria salarial convocada por la Secretaria de Trabajo para el 3 de agosto en Viedma.

No se definieron medidas de acción directa, pero se declaró al Plenario de Secretarios Generales en sesión permanente, para debatir y articular con otros sindicatos, con el objetivo de fortalecer estrategias conjuntas para definir porcentaje común de incremento salarial. Se prevee la convocatoria a nuevo congreso luego de poner en consideración de las bases, la propuesta paritaria.

Por amplia mayoría, las seccionales respaldaron lo actuado por la conducción en las comisiones de política educativa, y mesas de trabajo de los diferentes niveles. Se ratificó el Protocolo de suspensión de actividades escolares que permitirá la derogación definitiva del Decreto 652/13 y se acordó que el Consejo Directivo sistematice los aportes trabajados en las asambleas y escuelas para la resolución de Postítulos, para la elaboración de un documento que se pondrá en consideración en un próximo congreso.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros