Vecinos de Viedma proponen que la capital provincial sea declarada PROVIDA

Un grupo de familias de la capital de la provincia, manifestaron su total desacuerdo al proyecto de despenalización del Aborto que tuvo media sanción en Diputados y que hoy en día se debate en el Senado. “Nos indigna que dijeran que Río Negro estaba toda ‘pintada de verde’, al igual que la acción de los concejales que se proclamaron a favor de la despenalización”, señalaron a FM KYRIOS.

La ley de despenalización del aborto ya tiene media sanción, a su vez, la iniciativa comenzó a debatirse días atrás en el Senado de la Nación. En la capital de Río Negro al igual que en otras localidades, las comunidades expresan su opinión al respecto.

Tal es el caso de un grupo de familias que decidieron elaborar una iniciativa para que sea presentada en el Deliberante viedmense, con el fin de declarar a la capital rionegrina, como ciudad “PROVIDA”, rechazando el actual proyecto que establece la Legalización del Aborto (Interrupción Voluntaria del Embarazo) que fue presentado en el Congreso de la Nación.

Leandro Cataglia, uno de los vecinos autores de la propuesta, dialogó en el programa ‘Día a Día’ sobre la misma, y expresó:

“Nos indigna que dijeran que Río Negro estaba toda pintada de verde. Del mismo modo, la acción realizada por los concejales, en la que se proclamaron a favor de la despenalización del aborto”, señaló.

A su vez, el vecino de profesión docente, sostuvo: “Nosotros no nos sentimos representados ni incluidos dentro de estos dichos, por esa razón quisimos expresarnos mediante la elaboración de un Proyecto de Ordenanza”, explicó al medio radial.

“La idea es declarar a Viedma a ‘Favor de la Vida y del Niño desde la concepción durante todo su desarrollo estacionario, como así también en toda su vida humana”, indicó.

Al fundamentar la propuesta recordó: “Nos basamos en toda la legislación argentina, la Constitución Nacional y los tratados internacionales”.

“La propuesta PROVIDA tuvo cerca de 700 adhesiones, con firmas de los vecinos de la ciudad, en tan solo  5 días”, contó Leandro.

La concejal Cullumilla recibiendo la propuesta de parte de los vecinos, en el Deliberante de Viedma

Proyecto en el Deliberante

Días atrás, la iniciativa fue ingresada al Concejo de Viedma, sobre esto Leandro comentó:

“El proyecto tuvo entrada en el Concejo, pero luego fue refutado burocráticamente, solicitándonos poder certificar la totalidad de las firmas, por una interpretación de la ordenanza que regula la iniciativa popular”.

Por último, Leandro destacó el apoyo de la concejal Silbana Cuyumilla: “Ella  decidió apoyarnos para tomar el proyecto y presentarlo en el Deliberante. Confiamos que cuando esto suceda podremos presentar a alguno de los que conformamos este trabajo en el recinto para que tenga la palabra. De ser así, sería muy bueno”, señaló.

“Esperamos que la propuesta ingrese como iniciativa popular, ya que hay muchos en Viedma que le están diciendo si a la vida, y no a la despenalización del aborto”.

Entre otros vecinos que participaron en la elaboración de la propuesta, se encuentran; Alejandro Navarro -bombero retirado- y Emmanuel -estudiante en la tecnicatura de seguridad e higiene laboral.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros