Aborto legal: El Deliberante de Patagones se vistió de “Celeste”

Vecinos autoconvocados  y representantes de instituciones PRO VIDA de Patagones, se dieron cita en la 9° Sesión Ordinaria del HCD, llevada adelante este miércoles. En la ocasión, presentaron un petitorio, y solicitaron mediante un proyecto que el Partido de Patagones pueda ser declarado en “Favor de Toda Vida”. La iniciativa pasó a comisión de legales.

Mucho trabajo tuvieron los concejales de Patagones en la sesión de este miércoles 1 de agosto: 15 proyectos fueron presentados en el orden del día, distintos sindicatos se hicieron presentes en la sesión y prácticamente hasta pasado el mediodía el recinto estuvo colmado de ciudadanos.

Daniela Pukevicius, explicando el petitorio

Con todo esto, igual los concejales hicieron un tiempo para escuchar a los vecinos que dejaron sus actividades y ocupaciones, para manifestarse en el seno del Deliberante a favor de las DOS VIDAS, quienes portaban los clásicos pañuelos color celeste.

En primer término, fue la vecina Daniela Pukevicuis, quien pasó al estrado y comentó que “con otros vecinos tomamos la iniciativa ‘juntar’ firmas en diferentes barrios de Patagones para que el Concejo  declare a la cabecera del partido “SI A LA VIDA”.

Acto seguido, fue el turno del pastor Fabián Calvo, quien desde el mismo lugar y acompañado por referentes de iglesias cristianas y católicas de nuestra localidad, agradeció a los ediles la oportunidad de expresar su opinión, y declaró: “Estamos acá para decirles que no solo creemos en valores religiosos, como pueden decir muchos, sino también en principios”.

Refiriéndose al debate que se está dando en el senado -la ley del aborto que ya tiene media sanción en diputados-, expresó: “Entendemos que nuestro país no está preparado para llevar una ley como esta”.

“Nosotros somos una parte del pueblo de Patagones a quienes ustedes también representan, recordó a los ediles, quienes escuchaban con atención las palabras del pastor.

Calvo a su vez ilustró con un conocido pasaje bíblico la situación de muchos políticos hoy en día, en especial en este tema, que se mantienen indecisos en dar su opinión, y dijo: “Queremos conocer su postura sobre el tema, nos gustaría saber si son políticos ‘Pilatos’ que se ‘lavan las manos’ como sucedió en el tiempo de Jesús, y saber si están a favor o en contra de la vida”.

Concluyendo, se refirió a las tareas que a diario lleva adelante la iglesia en Patagones: “Trabajamos por amor a la gente, conocemos sus necesidades, caminamos con ellos y nos metemos en el barro,  estamos en sus distintas problemáticas y aun en el dolor. Podemos llegar a ellos  desde la fe, porque a veces no tenemos el recurso económico o profesional para poder ayudarlos. Sabemos de qué estamos hablando”.

Proyecto para que el Partido de Patagones sea declarado en Favor de Toda Vida

Entre los articulados de la iniciativa presentada se encuentran:

ARTÍCULO 1°: Declárese al Partido de Patagones en Favor de Toda Vida.

ARTÍCULO 2°: Instrúyase al Departamento Ejecutivo a promover acciones y programas tendientes a la protección de la Vida Humana de los niños desde la concepción; así como de las madres más vulnerables, durante el período de embarazo, nacimiento y desarrollo.

ARTÍCULO 3º: Declarar de Interés Municipal toda acción en favor de la protección de la Vida Humana que se promueva en el Partido de Patagones, desde la iniciativa de las Organizaciones No Gubernamentales.

Conocé todo el proyecto

Ordenanza Provida Patagones

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros