Declaran de Interés Científico y Educativo la Segunda Jornada Corazón-Cerebro

El cuerpo del Concejo Deliberante aprobó por resolución el proyecto para  declarar de interés científico y educativo, la Segunda Jornada “Corazón- Cerebro”, que se realiza hoy en las instalaciones del Colegio Médico en la ciudad de Viedma.

Esta jornada tiene como objetivo fomentar el conocimiento académico de los profesionales de la salud de nuestra localidad y entre los disertantes se encuentra Martin Koretzky, médico especialista en Cardiología, además es docente universitario y referente internacional que colabora en actividades científicas en Argentina y países de Latinoamérica.

El autor del proyecto es el concejal del bloque Cambiemos, Leandro Massaccesi, y la actividad es organizadapor la filial Viedma de la Sociedad Argentina de Cardiología(SAC).

“Hoy en día la medicina en general y en especial la cardiología está en permanente avance gracias al desarrollo de la ciencia. La actualización sobre cada uno de sus temas es siempre necesaria para la correcta aplicación de esta por los profesionales de la salud”, exclama el proyecto.

Cabe señalar que la  sociedad cardiológica fue fundada en el mes de Abril de 1937 y desde entonces ha sido presidida por los más eminentes médicos de la especialidad.

A lo largo de su dilatada experiencia, ha exportado conocimientos científicos al mundo entero y ostenta la representación de la cardiología argentina ante las asociaciones cardiológicas internacionales.

Los temas a tratarse son “Deterioro Congnitivo de HTA”; “Enfermedad Carotidea” Diagnostico, implicancias clínicas y su Tratamiento en pacientes sintomáticos y asintomáticos; Presentación de “ Guías HTA” del Consejo Argentino de HTA de las SAC, SAHA y FAC y “Asociación entre Enfermedad Coronaria, Carotidea y Vascular Periférica” ¿Por cuál comenzamos?

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros