“Hoy volvemos nuestra mirada al general José de San Martín para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta”, sostuvo Zara

Este viernes por la tarde, junto a padres, alumnos y docentes, el Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, junto a la directora del establecimiento anfitrión, Andrea Mayo, presidieron la ceremonia en conmemoración del 168º aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, en la Escuela Primaria Nº 8 de Carmen de Patagones. MIRÁ LAS IMÁGENES Y LOS VIDEOS DEL ACTO

Acompañaron el acto, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Isaac, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Dra. Silvia Trépode y el Director de Acción Social y Juventud, Maximiliano Evangelisti.

La banda de la Policía de Río Negro, estuvo presente en el acto

Además, estuvieron presentes autoridades educativas del distrito, referentes del Club de Leones de Patagones, autoridades de las fuerzas de seguridad y representantes de instituciones intermedias.

Al inicio de la actividad, los presentes recibieron a las banderas de ceremonia de las escuelas primarias, secundarias, de Adultos y de los Centros Educativos Complementarios del distrito.

Posteriormente, con la participación de la Banda de Música de la Policía de Río Negro, se izó el pabellón nacional y se entonaron las estrofas del himno.

Luego, acompañados por autoridades educativas, del Ejecutivo Municipal, padres y alumnos, las autoridades presentaron ofrendas florales en el busto del General San Martín, emplazado en el centro del establecimiento.

Más adelante los presentes se unieron en una oración litúrgica.

“El padre de la patria, San Martín, nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional; condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados”, recordó en su discurso el Intendente José Luis Zara.

Luego, agregó: “Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria; en tiempos sin apremios, para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras; en épocas difíciles, para buscar en ellos los ejemplos necesarios para enfrentar los grandes desafíos”

Escuela 8 de Carmen de Patagones. Alumnos interpretan las estrofas del himno Nacional Argentino, a través del lenguaje de señas.
Para finalizar, Zara llamó a la reflexión a los presentes y los instó: “Hoy, volvemos nuestra mirada al general José de San Martín para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente. Todos podemos y debemos ser protagonistas de nuestra historia, como lo fue San Martín y los miles de luchadores que lo acompañaron”.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 8, Gral. San Martín, expresó: “Como todos los años nos reunimos para recordar a un gran hombre, honrar su memoria, su trayectoria, sus hazañas militares y sus enseñanzas. Su mayor logro fue el de ser democrático en un tiempo difícil, no se fijo si la gente que lo acompañó era blanca o de color, si eran mestizos o criollos, el lucho por la libertad de todos; tampoco discriminó entre hombres o mujeres y todo pudieron ayudar a construir un sueño que se hizo realidad”.

Para finalizar, reflexionó que “nuestra patria merece mucho más esfuerzos, nuestro país necesita de hombres como los de entonces, les propongo rescatar esos valores que san Martin practicó; libertad, amistad compañerismo, tolerancia y respeto. Participemos, construyamos, seamos unidos y comencemos a caminar para construir un lugar mejor”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros