Loteo municipal de Patagones: Sindicatos señalan que “se acabó el tiempo de las promesas”

Desde las organizaciones participantes del proyecto: CTA Patagones – Sicavi – Sitraprenvi – Comunidad Organizada Patagones, manifiestan estar cansados de esperar una respuesta del Ejecutivo Municipal, a los reiterados pedidos de reuniones para agilizar la entrega de terrenos sociales.

En tal sentido, indicaron en el sitio “Noticias Net”, desde las sindicatos afirmaron que estaba la voluntad de hacer la obra necesaria para llevar los servicios básicos al predio, de manera autogestionada, pero nunca tuvieron una respuesta concreta.

A raíz de esta situación enviaron el siguiente comunicado: “Hace dos años el Municipio de Patagones convocó a las organizaciones a presentar proyectos para el nuevo Loteo Municipal (el denominado Loteo Sosa). Sindicatos y cooperativas presentamos el proyecto barrial “Comunidad Organizada”.

Propusimos ser nosotros los encargados de hacer parte de las obras de luz y agua. Sabemos que esto ahorra tiempo y dinero. Nos respaldan 30 años de experiencia, con 3 barrios y 115 viviendas construidas. Pero el municipio nunca avanzó seriamente. En diciembre de 2016, cuando hicimos la propuesta, el dólar estaba a 16 pesos. Hoy está cerca de los 30 pesos y la economía se desbarranca, trabando todo proyecto de economía social.

Con su inacción, el municipio perdió la posibilidad de que se realicen parte de las obras sin poner un peso, impidiendo así que nuestras 200 familias resuelvan su problema habitacional.

Si es por promesas, el loteo ya estaría urbanizado. Pero sólo por los medios de comunicación nos enteramos en cuentagotas de presuntas obras y posibles entregas de terrenos. Cuando se convocó al Secretario de Obras Públicas para que dé información en el Concejo Deliberante, se ausentó sin explicaciones. El viernes 10 de agosto la reunión se postergó una vez más. Las familias integrantes de nuestras organizaciones no merecen más destrato”.

 

 

 

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros