Madres de alumnos del Jardín 910 se acercaron al municipio, preocupadas por la situación que están atravesando sus hijos

Por deficiencias en el servicio de gas, el Jardín 910 de Villa Rita debió suspender las clases días atrás, hasta que el tema sea solucionado. Como resultado, los alumnos fueron trasladados al CEC N°2, que funciona en la Escuela N°11. Los padres de los alumnos denuncian que el colegio no está en condiciones y acercaron su preocupación al municipio por medio de una nota.

Varios son los establecimientos educativos de Patagones que fueron cerrados por tener inconvenientes en la instalación de gas, uno de ellos es el Jardín de Infantes N° 910, ubicado en el barrio de Villa Rita, al que hasta hace casi dos semanas concurrían cerca de 50 alumnos.

A raíz de lo sucedido un grupo de madres se presentó este miércoles en el palacio municipal, plasmando su preocupación en una nota. Luego de esto, algunas de las mamás presentes brindaron detalles a KYRIOS de la situación:

Jardin N° 910- Sarmiento y Bertolone

“La escuela 11 no está en condiciones para esto, el espacio es chico, solo hay una cocina para todos. Además hay baños que no funcionan y los que están habilitados, nuestros hijos deben compartirlos con los alumnos de la primaria y secundaria. Como las instalaciones no están preparadas para tanta gente, se tapan”, mencionaron.

“A raíz de esta situación la mayoría de los chicos dejaron de asistir, lloran y nos manifiestan que no quieren ir. Los chicos no están adaptados al lugar”, indicaron.

“Para colmo nos dicen que debemos esperar 15 días más. Queremos que nuestros hijos puedan asistir normalmente a clases y en las condiciones que corresponden, como pasa con cualquier otro alumno de un jardín de infantes”, concluyeron.

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros