Martes, miércoles y jueves, sin clases en Patagones

Los docentes bonaerenses realizarán desde este martes 28 del corriente, un paro de 72 horas. El titular de Suteba en Patagones, Andrés Amoroso, se refirió en FM KYRIOS a la medida de fuerza, diciendo: “Es preocupante que llegando al mes de septiembre este conflicto no se resuelva”. CONOCÉ LOS 3 PILARES EN EL QUE SE BASA EL RECLAMO  DE LOS MAESTROS

En el programa “Día a Día”, el maestro de Patagones, manifestó su preocupación por la “actual situación” de la escuela pública, la “lentitud” en el dialogo con el sector docente, y por la “falta de medidas efectivas” del gobierno de María Eugenia Vidal.

Amoroso resumió el reclamo de los maestros en 3 pilares:

“Queremos Escuelas Seguras“, ya sabemos que acaban de morir dos compañeros ( en alusión a la explosión en el colegio de Moreno), y estamos en en una situación de emergencia en la provincia de Buenos Aires. Sin ir mas lejos en Patagones solamente, tenemos 4 escuelas cerradas”, detalló.

“Nuestros alumnos necesitan Comida Digna en las escuelas”, señaló como segunda demanda.

En tanto, en tercer lugar, Amoroso indicó el aspecto Salarial, “el ofrecimiento  del gobierno la semana pasada fue del 19%, cuando ese mismo día el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) dio a conocer que una familia para no caer debajo del indice de la pobreza necesita un ingreso de casi 22 mil pesos”, indicó.

AUDIO DE LA NOTA

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros