Para Baradel, “se acabó la negociación con María Eugenia Vidal”

El referente del Frente de Unidad Docente lamentó cómo lleva adelante el conflicto educativo la administración de Vidal y sorprendió con su sentencia de la paritaria.

Tras una semana de reclamos, donde se concretó un paro por 72 horas y una movilización a Casa de Gobierno, el referente de los gremios docentes, Roberto Baradel, sorprendió con una declaración a los medios de comunicación.

Es que para el líder de SUTEBA, “se acabó la negociación con María Eugenia Vidal, no hay posibilidad de discutir o reformular la propuesta”.

En ese sentido, Baradel la recriminó a la Gobernadora que “quería discutir con los chicos en las aulas y nos llamó obligada por la justicia”.

Recordemos que el gobierno y los gremios llevaron adelante 18 reuniones, de las cuales 8 fueron de materia salarial, y donde la última oferta alcanzó un 19% no retroactivo, con un 1,7% más para material didáctico.

Por otra parte, luego de la movilización de miles de argentinos en defensa de la educación, el líder de SUTEBA advirtió que “está amenazada la universidad y la educación pública”.

“Es el gobierno que más ha atacado a la educación pública. Las palabras de María Eugenia Vidal, ante un grupo de empresarios que aplaudían, cuando decía lo de los pobres y la universidad. Es lo que piensa ella, eso es María Eugenia Vidal, hace una gran puesta en escena”, concluyó Baradel.

(Grupo La Provincia)

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros